La jornada de huelga convocada para este viernes en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF está siendo secundada por más del 90% del colectivo y ha obligado a suspender 7.000 pruebas prácticas,según los representantes de los trabajadores.

Asextra ha convocado la jornada de huelga ante la "asfixiante" falta de personal y en protesta por lo que consideran un incumplimiento de las promesas de la Administración tras las protestas de hace casi dos años en la que se reclamaba una subida de sueldo. Hay prevista una concentración a mediodía ante la secretaria de Estado de Función Pública, en la calle de María de Molina de Madrid.

CSIF ha informado en un comunicado de que la convocatoria "ha sido un éxito" al ser secundada por más del 90% de la plantilla. Ha subrayado que, teniendo en cuenta que no se han establecidoservicios mínimos, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, lo que supone que "prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes". La Dirección General de Tráfico (DGT) aún no ha ofrecido datos sobre el seguimiento de la jornada de huelga.