Facebook contratará a 3.000 personas durante este año paravigilar el contenido de sus vídeos en directo. El objetivo es regular el contenido inapropiado y eliminar vídeos de muertes ysuicidios en la red social, tal y como Mark Zuckerberg ha anunciado este miércoles.

El creador de la compañía dijo en un post de Facebook que estas nuevas 3.000 contrataciones se añadirán a las 4.500 personas que ya trabajan revisando los mensajes que pueden violar sus términos de servicio.

MÁS QUE UN SOFTWARE

Esta contratación refleja el reconocimiento por parte de Facebook de que, al menos por ahora, la plataforma necesita más que un 'software' automatizado para controlar el contenido que se emite en los Facebook Live, servicio que ha desencadenado varias polémicas este año debido a que la gente lo ha usado para emitir contenidos violentos.

En la útlima semana, un padre en Tailandia se grabó en directo por Facebook Live mientras mataba a su hija. Después de llevar más de un día colgado y acumular 370.000 visitas, la empresa eliminó el vídeo.

ELIMINAR CONTENIDOS VIOLENTOS

Pero este no es el único caso, en lugares como Chicago y Cleverland, donde ya han visto tragedias así, los internautas se han quedado sorprendidos debido a la violencia que han podido encontrar en la red social.

Zuckerberg ha dicho que la compañía está trabajando “para hacer que estos vídeos se puedan denunciar con mayor facilidad para así poder actuar más pronto”.