Si el creador de Pokémon Go, John Hanke, se enorgullece de que con su juego ha conseguido "que la gente salga de casa", ahora el laboratorio tecnológico No Spoon se propone darle una vuelta de tuerca más y una utilidad turística concreta al popular juego de móviles. Acaba de lanzar Fallas Play&Go, "el Pokémon Go de las Fallas de Valencia", para promocionar el festejo y su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Con esta aplicación, gratuita y disponible en Android y iPhone, los jugadores podrán usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad. De esta manera podrán conseguir puntos y competir por regalos, gracias a juegos de realidad aumentada.

En este vídeo, un aperitivo de la 'app' cuya competición no estará disponible hasta el día 15, y que funcionará durante las Fallas de este año.

REGALOS

Fallas Play&Co cuenta con varios patrocinadores y negocios y agrupaciones valencianas que ofrecen regalos a los jugadores, como consumiciones gratuitas o incluso 'smartphones'.