La niña de cuatro meses herida en el incendio registrado el sábado en una vivienda en Puente Tablas (Jaén), en el que fallecieron otros cuatro familiares suyos, murió ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Jaén, donde fue ingresada con pronóstico muy grave, según confirmaron fuentes sanitarias. La pequeña era hermana del niño de cinco años, hija del varón de 36 años y nieta de la mujer de 78 años y del hombre de 68, todos fallecidos en el incendio.

Cientos de personas llenaron ayer por la tarde la iglesia de San Felix en Jaén, para despedir en una emotivo acto religioso a los cuatro miembros de la familia, los Melenchones. El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, tras consultarlo con el resto de grupos políticos, decretó tres días de luto oficial y hoy se guardará un minuto de silencio al comienzo del pleno ordinario.

Desde el momento del suceso, las muestras de dolor no han dejado de sucederse a las puertas del tanatorio Ciudad de Jaén, donde fueron llegando los cuerpos tras realizarles la autopsia en el Instituto Anatómico Forense. Familiares y amigos de los fallecidos fueron atendidos por psicólogos y una UVI móvil.

El incendio comenzó alrededor de las 16.00 horas del sábado en una vivienda de dos plantas del Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén. Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargan de la investigación de lo ocurrido. Según los primeros indicios, se produjo una deflagración al intentar encender la chimenea del salón con gasolina, cuando en el interior de la vivienda había siete personas.