Un ciclista de 45 años engrosó ayer la lista negra de fallecidos en la carretera tras ser atropellado en Estella (Navarra) por un conductor de 81 años, que dio negativo en alcohol y drogas, y que fue imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave.

El ciclista fue identificado como D.H.H., vecino de la cercana localidad de Villatuerta, quien murió al golpearse la cabeza con el bordillo pese a llevar casco, según informó ayer la Policía Foral tras el accidente.

Al conductor del vehículo se le practicaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, que dieron negativas en ambos casos, tras lo que se le imputó un delito de homicidio por imprudencia grave.

El atropello tuvo lugar en la rotonda que une las calles de San Francisco Javier, La Merindad y Arieta, próxima al pabellón Deportivo Municipal Tierra Estella Lizarrerria, según la policía, que explicó que el accidente se produjo al acceder el coche a la rotonda mientras el ciclista circulaba por ella, y no percatarse de su presencia.