'Annus horribilis' para el controvertido género televisivo del 'reality show'. Si la pasada semana fue la versión francesa de 'Supervivientes' la que se suspendió por la muerte accidental de un concursante, y el posterior suicidio del médico que lo atendió sin éxito, ahora ha sido un concurso de la cadena estadounidense MTV, titulado 'Buckwild' el que ha anunciado que la segunda temporada no va a emitirse, también por el fallecimiento de uno de sus participantes. 'Buckwild' es nueva vuelta de tuerca de 'Gran hermano' en la que los participantes -una decena de jóvenes de ambos sexos- deben aprender a sobrevivir en una comunidad rural incomunicada (en Sissonville, Virginia Occidental).

El drama estalló durante el rodaje de la segunda temporada del 'show' -que ya no verá la luz-, cuando el camión que conducía uno de los concursantes, Shain Gandee, de 21 años, quedó parcialmente sumergido en un pozo de lodo. Las emanaciones de monóxido de carbono que iba desprendiendo el motor del camión en su intento de recuperarlo provocaron el fatal desenlace.

"Tras una cuidadosa consideración, MTV ha decidido suspender la emisión de la segunda temporada de 'Buckwild'", ha señalado la cadena en un comunicado, quien apunta que están "encantados" con el equipo y el producto y que la decisión de no emitir la nueva entrega no ha sido fácil, pero considera que "ante la trágica muerte Shain, cuya presencia es muy importante en el programa, no es apropiado continuar sin él".

Cabe señalar que la MTV ya había sido objeto de duras críticas por este programa, que se estrenó el pasado mes de enero, sobre todo por el peculiar estilo de vida y las descontroladas fiestas que organizaban los jóvenes en su 'encierro'.

Aunque la segunda temporada, que estaba en pleno rodaje, no se emitirá, un portavoz de MTV confirmó a Reuters que la MTV sí producirá un programa especial en homenaje a Gandee que se emitirá este domingo en EEUU, así como reemisión de toda la primera temporada de 'Buckwild'.