Una pareja de ancianos de 90 y 84 años ha fallecido este sábado en un incendio que se ha declarado a las 9.15 horas en su vivienda en la calle Santas Felicitas número 1, esquina con Pintor Gisbert, de Alicante.

Tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) se han desplazado hasta la vivienda y han atacado el fuego desde la calle con un vehículo escalera, mientras otro equipo entraba a la vivienda. Sin embargo, las fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que el incendio estaba muy extendido.

De hecho, las llamas salían al exterior y los efectivos no han podido hacer nada por las dos personas, un hombre de 90 años y una mujer de 84 años que estaban en habitaciones separadas.

La primera rescatada ha sido la mujer, que presentaba síntomas de asfixia y ha sido evacuada a la calle para que fuera atendida por una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU), que no ha podido hacer nada para salvarle la vida.

El hombre ha sido localizado en otra habitación y ha fallecido por quemaduras, según los bomberos. El incendio ya ha sido dado por extinguido.

Efectivos del SPEIS siguen trabajando en tareas de ventilación y de saneamiento de la vivienda que ha quedado totalmente calcinaday en la tercera planta, ya que las llamas salían al exterior y la fachada también se ha visto afectada.

En los trabajos han participado cinco patrullas de la Policía Local de Alicante y tres del Cuerpo Nacional de Policía