La Guardia Civil localizó ayer por la tarde el cadáver de otro joven de origen subsahariano, el segundo en 24 horas, en la zona boscosa que rodea el acuartelamiento de la Legión en García Aldave, cerca del perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos. Se sospecha que podrían haber saltado el doble vallado de seis metros de altura.

El levantamiento del segundo cuerpo sin vida hallado requirió el apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad autónoma debido a la zona de difícil acceso en la que se encontraba.

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que los primeros resultados de la autopsia practicada al primer fallecido, encontrado el viernes por la tarde en la misma zona, descartan la existencia de lesiones o golpes como causa de la defunción. La primera revisión visual del segundo cadáver da «la misma impresión».

El punto en el que la Benemérita encontró los cuerpos sin vida de los dos inmigrantes permite sospechar -pese a no tener golpes ni cortes- que ambos hubiesen saltado el doble vallado de seis metros de altura por las inmediaciones del fuerte neomedieval de Anyera, en el tramo intermedio de sus 8,2 kilómetros de longitud. De momento, se espera que los análisis forenses de los cadáveres puedan arrojar luz sobre las causas de sus muertes.

INVESTIGACIÓN «URGENTE» / La Asociación Pro Derechos Humanos (APDHA) ha solicitado la apertura de una investigación «urgente» por el hallazgo de los dos inmigrantes subsaharianos fallecidos cerca de la frontera de Ceuta en menos de 24 horas. A través de su perfil de twitter, Pro Derechos Humanos apuntó que existen familias que buscan a sus hijos porque hace una semana que no saben de ellos. La asociación afirmó que tiene sus fotos y sus historias.

Por otro lado, un inmigrante marroquí fue localizado ayer en los bajos de un camión, donde se había escondido tapado con unas maderas del mismo color que los bajos del vehículo para pasar inadvertido en los controles policiales. El hallazgo se produjo durante la mañana de ayer en el puerto de Ceuta cuando estaba embarcando el camión hacia Algeciras (Cádiz).