La familia de David Guerrero Guevara, el llamado niño pintor de Málaga, de trece años, quien salió de su casa en abril de 1987 para acudir a una galería de arte, pero jamás se le volvió a ver, ha pedido hoy al juzgado que se le declare fallecido aunque no pierde la esperanza de encontrarlo.

«La policía me ha dicho que no se cierra el caso», explicó a los periodistas Antonia Guevara, madre del desaparecido. La madre insistió en que el trámite judicial era necesario a efectos legales para desbloquear los bienes del padre que murió hace unos meses.

Esta mañana el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga acogió una comparecencia sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero Guevara y está previsto que unos cuatro días aproximadamente el juzgado haga un decreto con la resolución.

El abogado de la familia, Alejandro García, indicaó que el acto de esta mañana «es un formalismo, porque todo está paralizado al seguir figurando como heredero» reiteró que la investigación policial sigue abierta.

Los trámites se iniciaron hace unos meses, pero el pasado agosto el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga hizo público este procedimiento a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la herramienta legal para dar por informados a aquellos interesados a los que no se puede localizar.