El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que la llegada de refugiados a España no debe limitarse únicamente a "acoger", sino que a ello debe sumarse una "voluntad de integración" para que se sientan "como uno más de nosotros".

En declaraciones a los periodistas en Valladolid, donde ha participado en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, Fernández Díaz ha confirmado la llegada de veinte refugiados procedentes de Grecia y la que se producirá mañana de otros 27 desde Italia, hasta completar antes de que acabe junio la cifra de 586.

"España cumple sus compromisos", ha remarcado el ministro antes de sostener que es el "cuarto país de la Unión Europea" que más refugiados acoge hasta el momento, aunque se ha centrado en elementos cualitativos para destacar que la acogida de estas personas no se limita a la recepción, sino a prestar atención a su manutención, alojamiento, educación, sanidad y enseñanza del idioma.

Fernández Díaz ha asegurado que los compromisos adquiridos por España con la Unión Europea "se van a cumplir en el plazo establecido".