La Fiscalía de Cuenca ha pedido iniciar un procedimiento contra un ciudadano de origen colombiano, que responde a las iniciales A.E., amigo de Sergio Morate, que estuvo en Cuenca el pasado 6 de agosto, día en que fueron asesinadas las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska, y conoció los hechos aunque no lo denunció. En rueda de prensa, la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, explicó ayer que su actuación puede ser constitutiva de un delito con una pena máxima de dos años de prisión.

"Esta persona estuvo en compañía de Sergio Morate, no tomó parte activa en ningún momento ni en la preparación anterior ni en la posterior de ningún tipo de ayuda o auxilio, sino que meramente conoció el hecho que había sucedido y no lo denunció", apuntó Gómez, quien recordó que el deber de denuncia "pesa sobre la totalidad de ciudadanos".

Sobre Sergio Morate, imputado por el doble asesinato, la fiscal jefe añadió que se contempla que permanezca en prisión provisional y que sea juzgado por un tribunal con jurado.