La banda estadounidense Foo Fighters, que canceló su gira europea (con parada prevista en Barcelona) tras los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, ha publicado un disco con cinco canciones inéditas que se pueden descargar de manera gratuitadesde la web del grupo y que son un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas.

El disco, titulado 'Saint Cecilia' -las canciones se grabaron en el hotel del mismo nombre de Austin, Texas-, incluye las canciones 'Iron Rooster', 'Neverending Sigh', 'Saint Cecilia', 'Savior Breath' y 'Sean'. Aunque los temas fueron compuestos y registrados antes de los atentados, el grupo que encabeza Dave Grohl ha decidido regalarlos a sus fans como muestra de apoyo a las víctimas y como forma de desagravio tras la cancelación de sus actuaciones en Europa.

Así lo explica Grohl en un comunicado: "El EP 'Saint Cecilia' se puso en marcha en octubre de este año como una celebración de la vida y la música. Y cuando nuestra gira mundial llegó a su fin esta semana, quisimos compartir nuestro amor con todos vosotros en respuesta a todo lo que nos dais". Y añade: "Tenemos la esperanza de que, aunque sea de la manera más modesta, estas canciones puedan traerun poco de luz a este mundo a veces oscuro. Para recordarnos que la música es vida y que la esperanza y la curación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar".