Un empresario francés señala a Uber como culpable de su divorcio y le reclama una indemnización de 45 millones de euros. Un fallo tecnológico en la aplicación de la plataforma enviaba notificaciones al dispositivo móvil que el cliente usó una vez para solicitar el servicio, móvil que resultó ser el de su mujer.

El hombre hizo servir el móvil de su mujer para solicitar un trayecto a través de la aplicación desde su propia cuenta, que cerró al acabar, pero una vez desconectado, ese teléfono siguió recibiendo notificaciones de los desplazamientos que realizaba el empresario. Los detalles de sus pedidos con el nombre del chófer, la hora de llegada o la matrícula iban apareciendo en el iPhone de la mujer, sin que su marido estuviera al tanto. Estas informaciones hicieron sospechar a la mujer de una posible infidelidad y la impulsó a pedir el divorcio, según ha informado 'Le Figaro'.

El Tribunal de Grasse, en la Costa Azul, celebrará su primera audiencia el próximo mes. "Uber no comenta públicamente casos individuales, especialmente este que ese encuentra en el marco de un proceso de divorcio", indicó al diario un portavoz de la firma.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Pero el error detectado, según 'Le Figaro', no se limita solo a esta denuncia. No es la primera vez que un dispositivo móvil sigue recibiendo notificaciones de una cuenta que había sido cerrada. Este error afecta a algunas de las versiones iOS anteriores a la actualización del pasado 15 de diciembre, pero no a los Android.

Las notificaciones no dan acceso a los datos más precisos, como la geolocalización en tiempo real o el destino exacto, pero sí permiten saber a distancia cuándo se reclama el servicio.