El ministerio francés de Economía ha decidido retirar del mercado unas 7.000 toneladas de leche en polvo infantil de la multinacional gala Lactalis susceptibles de estar contaminadas con la bacteria de la salmonela. La medida afecta a 600 lotes comercializados bajo las marcas Picot, Milumel, Lémiel y Pepti Junior, así como a las vendidas con la etiqueta de Carrefour.

También ha suspendido la comercialización y exportación de los productos de nutrición infantil del gigante del sector lácteo elaborados desde febrero en su fábrica de Craon, en la región del Loira. Es ahí donde han encontrado huellas de salmonela los servicios de lucha contra el fraude y los responsables departamentales encargados de la investigación abierta tras detectarse el pasado mes de agosto los primeros casos de bebés enfermos.

Lactalis sospecha que el foco contaminante se haya en el proceso de transformación de la leche líquida en polvo. Lactalis Nutrición Iberia ha decidido retirar del mercado español 28 lotes de sus fórmulas de leche en polvo para lactantes, como medida de precaución tras la alarma de Francia. Los lotes retirados pertenecen a las marcas Damira, Sanutri Natur y Puleva Bebé 1 y 2 que, según explica la compañía, son aquellos que han sido fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas relacionadas con la aparición de casos de salmonelosis.