Froilán no será dado de alta este viernes, según ha informado la Casa del Rey. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar evoluciona de forma "favorable" desde los puntos de vista clínico, analítico y quirúrgico, aunque "permanecera ingresado para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica, antes del alta hospitalaria", según comunica el Palacio de la Zarzuela.

Queda descartado que el nieto mayor de los Reyes regrese a su casa antes del lunes. El niño, de 13 años, resultó herido el pasado lunes a dispararse en el pie derecho con una escopeta del calibre 36. El cartucho de perdigones le atravesó el segundo dedo del pie derecho, lo que obligó a practicarle una limpieza quirúrgica para retirarle los perdigones y es probable que deban hacerle un injerto para reparar la zona dañada.

Froilán se encontraba haciendo prácticas de tiro en el patio de la finca que la familia Marichalar posee en la localidad soriana de Garray, a pesar de que por ley tiene prohibido manejar armas hasta que no cumpla los 14 años.

Un juzgado de Soria investiga el caso y Jaime de Marichalar, tutor del menor, deberá prestar declaración ante la Guardia Civil. Paralelamente, se ha abierto un expediente administrativo por incumplimiento del reglamento de armas, que podría acaba con una multa al exduque de Lugo de entre 300 y 6.000 euros.