La Fundación Aladina ha organizado un programa de campamentos en Barretstown (Irlanda) y Dynamo (Italia) para 140 niños enfermos de cáncer de toda España. El primer grupo está formado por 15 chicos de entre 13 y 16 años y saldrá este viernes 16 de junio, de Madrid.

El viaje es gratuito para los pequeños y los campamentos en Irlanda y Italia son las colonias de la red por Paul Newman, 'Serious Fun Children's Network', a las que acuden niños con enfermedades graves.

Los menores realizarán varias actividades (tiro con arco, escalada, canoa, caballo etc.) y convivirán con niños y adolescentes que viven experiencias similares.

Además, gracias a la recaudación de la película de Paco Arango, 'Lo Que De Verdad Importa', Aladina podrá incrementar el número de niños que viajarán a los campamentos. Así, a partir del año que viene serán 200 y el compromiso es llegar a los 1.000 en los próximos cinco años.

En concreto, Cataluña (38), Madrid (26), País Vasco y Andalucía (con 13 en cada caso) son las comunidades autónomas de donde proceden más menores. Siguen Navarra (10), la Comunidad Valencia (8), Aragón y Castilla y León (5 en cada caso), Asturias y Galicia (4 en cada caso), Canarias y Cantabria (2 en cada caso) y Extremadura (1 menor).

"Jugó con más niños, niños que como ella estaban enfermos. Al principio nos daba un poco de miedo porque acababa de terminar con la quimioterapia, pero Aladina nos confirmó que allí tenían un equipo médico excelente y nos dio mucha tranquilidad. Lo importante es que disfrutó mucho y vino feliz", según ha apuntado la madre de una pequeña de ocho años, Candela, quien ha viajado a Barretstown (Irlanda) el año pasado.