'Girls', la serie creada y protagonizada por la joven Lena Dunham, llega a su fin con su sexta temporada, queestrenan HBO y Movistar Series en lamadrugada del domingo, 12 al lunes, 13 (a las 4.00 horas en el caso de Movistar+). Los nuevos capítulos de la comedia que narra las vivencias de un grupo deveinteaños en Nueva York, ganadora de dos Globos de Oro, retoma la trama seis meses después de donde se quedó en la la quinta.

Hannah (papel interpretado por Dunham) ha logrado un nuevo éxito como escritora tras colaborar con 'The Month', y este trabajo podría dar un cambio importante a su vida; Marnie (Allison Williams), que ahora sale con Ray (Alex Karpovsky), no quiere perder la independencia que disfruta tras divorciarse de Desi, pero su tendencia a encerrarse en sí misma puede hacer muy difícil la relación.

Jessa y Adam (Jemima Kirke y Adam Driver), por su parte, deciden embarcarse en un proyecto creativo que da rienda suelta a sus pasiones, pero esto podría generar conflicto entre ellos, yShoshanna (Zosia Mamet) está empezando a disfrutar del éxito profesional en una agencia de márketing, pero empieza a sentir que sus amistades la limitan.

FICCIÓN PREMIADA

Además de esos intérpretes principales, la serie contará de nuevo conPeter Scolari y Becky Ann Baker, en el papel de los padres de Hannah; Rita Wilson, que hace de la madre de Marnie; Jon Glaser, como Laird; Colin Quinn, en la piel de Hermie, y Corey Stoll, que interpreta a Dill. Entre las estrellas invitadas de estos últimos episodios destacan Riz Ahmed ('The night of'), Matthew Rhys ('The americans') y Tracey Ullman ('Tracey Ullman’s Show').

La serie, creada por Duhman cuando solo tenía 26 años, consiguió enel 2016 un Emmy al mejor actor invitado de comedia para Peter Scolari, aunque en el 2012 ya había sido reconocida con el Emmy a mejor reparto de comedia. No obstante, pese a llevarse solo dos premios , ha ido sumado hasta 15 denominaciones en las diferentes ediciones. Asimismo, 'Girls' se ha hecho con dos Globos de Oro. Fue en la edición del 2013, cuando fue distinguida como mejor comedia del año y Lena Dunham, mejor actriz de comedia.