La asociación Autismo Aragón atará mañana, martes, globos azules en sus ventanas para indicar que en ese lugar se quiere a las personas autistas, mientras que el sábado, día 6, organizará actividades lúdicas en el parque "José Antonio Labordeta".

Con estas acciones, la asociación pretende sensibilizar a la sociedad con motivo del Día Mundial de concienciación sobre el Autismo, que se celebra mañana, día 2 de abril.

"Por la participación activa de las personas con trastorno del espectro autista (TEA)" es uno de los mensajes principales del manifiesto promovido por la Confederación Autismo España.

Una consigna asumida por Autismo Aragón que fomenta la normalización de la participación de los chicos y chicas en la agenda social de la ciudad.

La asociación aragonesa promoverá mañana y el sábado varias convocatorias para recordar que la información adecuada y el tratamiento temprano resultan fundamentales en la evolución de las personas con autismo, que deben superar diversas alteraciones de la interacción social y la comunicación.

Mañana, día señalado de la campaña anual de sensibilización, la sede de Autismo Aragón se engalanará con globos azules, como gesto simbólico que se está promoviendo en el colectivo y a través de la redes sociales y que consiste en atar un globo azul en la ventana para significarse con el mensaje "aquí viven personas que quieren mucho a una persona con autismo".

Además, recibirá a las familias que quieran sumarse a la celebración y compartir un brindis por la igualdad de oportunidades.

Por otra parte, el sábado por la mañana, de 11:00 a 13:30 horas, la asociación instalará un punto informativo en el Parque Grande "José Antonio Labordeta" e invitará a los ciudadanos a participar en juegos colectivos y actividades de maquillaje infantil y pompas gigantes de jabón, entre otras propuestas lúdicas.

El objetivo de esta actividad es "ser proactivos en la participación de nuestros chicos y chicas, y contribuir a que se conozcan nuestras necesidades especiales para que la integración sea cada vez más fácil", según la gerente de la entidad, María José Plumed.