El gigante de internet Google integrará y priorizará los tuits en sus resultados de búsqueda, según el acuerdo renovado este martes entre los dos gigantes de la red.

"Estamos muy contentos de colaborar con Google para integrar el contenido único y en tiempo real de Twitter en los resultados de búsqueda del buscador", según ha explicado el vicepresidente de Twitter, Jana Messerschmidt en su blog.

BÚSQUEDAS DE MÓVILES

De momento, esta alianza se hará efectiva en las búsquedas en móviles, y solo en las búsquedas en inglés y en Estados Unidos. De forma progresiva se irá extendiendo al resto del mundo.

Una versión para ordenadores estará disponible pronto, dijo Messerschmidt, quien agregó que "tienen proyectos para desarrollar esta funcionalidad en más países en los próximos meses".

POR EJEMPLO

"Si nos fijamos, por ejemplo, en lo que aparece al buscar información sobre la cantante Taylor Swift, lo primero que se verá será uno de sus últimos tuits.

Las dos empresas habían firmado un acuerdo similar en el 2009, pero los tuits habían desaparecido del motor de búsqueda de Google desde el 2011.

El directivo de Google Ardan Arac ha señalado en otro 'post' que es "una muy buena manera de acceder a la información en tiempo real".

También el motor de búsqueda Bing, del grupo Microsoft, tiene una característica similar que le permite integrar tuits.