Una mujer musulmana fue agredida el pasado miércoles por la tarde cuando salía de la parada de metro de Almendrales, en Madrid, por parte de un grupo de jóvenes que le propinaron golpes e insultos, según la Policía Municipal de Madrid.

Las citadas fuentes indican que los hechos tuvieron lugar a las 19.45 horas en el número 21 de la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, cuando la víctima de la agresión acababa de salir de la estación de metro.

En ese momento, un grupo conformado por dos o tres jóvenes se abalanzaron sobre esta mujer musulmana, de 38 años de edad, profiriéndole golpes e insultos.

CONTUSIONES Y CRISIS DE ANSIEDAD

Tras conocer los hechos, efectivos de la Unidad del Distrito de Usera de Policía Municipal se dirigieron a la zona y atendieron en primer lugar a la víctima de la agresión. Posteriormente, el Samur-Protección Civil también acudió a atender a la mujer, que sufría contusiones de carácter leve y una fuerte crisis de ansiedad. Por ello, se la trasladó al Hospital 12 de Octubre para su observación.

Por otro lado, la investigación de la agresión se ha derivado a la Unidad de Gestión a la Diversidad de Policía Municipal, grupo encargado de perseguir los denominados delitos de odio. De momento, no se han producido detenciones por estos hechos.