Grupo Zeta ha nombrado a Ricardo Villa Asensi nuevo director del área digitalde toda la compañía. Ricardo Villa es un periodista de amplia trayectoria en internet y a lo largo de la misma ha fundado y dirigido algunos de los proyectos digitales más relevantes de España.

Tras cursar el máster de periodismo por la Escuela de 'El País', inició su carrera profesional en este periódico y en el económico 'Cinco Días', ambos de Grupo Prisa.Trabajó en Oriente Próximo para diversos medios internacionales y oenegés y a su vuelta a España se incorporó al equipo fundador de Terra. Fue jefe de contenidos de Ya.com, director de Finanzas.com, fundador y responsable de 20minutos.es y subdirector de este rotativo.

Durante los últimos ocho años ha sido el responsable de la dirección y desarrollo de la estrategia digital de Radio Televisión Española (RTVE.es), labor por la que recibido diversos premios nacionales e internacionales.

La incorporación de Ricardo Villa a Zeta significa una profundaapuesta del grupo por la transformación digital de la compañía como empresa de contenidos multimedia, con un importante foco en las nuevas pantallas como móviles y tabletas.