Grupo Zeta protagoniza el mayor crecimiento digital en el 2017 entre los grandes medios en España, según comScore, el medidor único de audiencias en internet de España. El editor de El Periódico de Catalunya y Sport, y medios de referencia, como el Periódico de Aragón, las revistas Interviú y Cuore, entre otros, está registrando un crecimiento sin precedentes en sus publicaciones digitales. Las ediciones digitales de sus diferentes periódicos y revistas siguen creciendo de manera imparable y se anotan el mayor crecimiento en lo que va de año de entre los grupos competidores editores de prensa, es decir, entre los grandes medios comprendidos en el top 15 del ránking de Properties de comScore.

ARAGÓN, POTENTE / En el ámbito regional, el Periódico de Aragón marca (con un avance del 8%) un nuevo hito aproximándose al millón de usuarios únicos este 2017. Mientras que el periódico de Extremadura llega a los 700.000, Mediterráneo se acerca al medio millón y el Diario de Córdoba vive un avance significativo en su audiencia digital del 9%. Y esto es solo el inicio de la gran transformación e innovación digital de un grupo que encabeza el mayor crecimiento en lo que va año.

Señalar también que los medios de Grupo Zeta, agrupados bajo la marca de Zeta Gestión de Medios, suben un 26% en usuarios únicos desde que empezara el año, muy por encima no solo de sus competidores directos, como Prisa -editora de El País, entre otros-, que pese a su reorganización sube un 15%; sino que supone que las publicaciones de Zeta son capaces de crecer en digital a una tasa mucho mayor que rivales de la talla de Google, Facebook o Microsoft, que mantienen su cuota predominante de mercado, pero suben un 1 y 2% respectivamente. Otros editores como Grupo Godó -La Vanguardia- han sumado un 18%.

En este sentido, uno de los datos que más destaca es el de la audiencia móvil. Según comScore, dentro del grupo competencia directa de Zeta (ZGM), que abarcaría a RCS MediaGroup, con Unidad Medios Digitales --El Mundo-, Grupo Godó, Vocento y Prisa de mayo del 2016-17, Grupo Zeta es el que registra el mayor incremento de su audiencia, al alcanzar un aumento del 30% en usuarios únicos, superando al resto de competidores sobre todo en usuarios exclusivamente móvil.

De acuerdo a los datos de comScore, Zeta ha sido capaz de hacer crecer su audiencia solo móvil un 52%. Le siguen RCS -editora de El Mundo- y Vocento con avances ligeramente por encima del 40%. Godó y Prisa obtienen un aumento del 36%.

El Periódico, uno de los referentes claves informativos españoles, logra sumar dentro del amplio paraguas de su marca a casi 10 millones de usuarios únicos --tres de ellos nuevos--, según Comscore, un crecimiento vertiginoso del 45%, que dobla a sus rivales directos, El País, que suma un 23% y La Vanguardia, 20%.

Sport.es Sites también ha ido a más. Con su nueva plataforma, se ha anotado también un nuevo récord, consiguiendo una subida de mayo a mayo de un 30% en audiencia, y acercándose cada vez más a la barrera de los 7 millones de usuarios únicos de la mano de nuevos servicios y la fuerza divulgativa que se impone

Y las revistas también está de enhorabuena. Cuore, en su versión digital Cuore Sites ha protagonizado uno de los crecimientos más vertiginosos dentro de la categoría Entertaiment News. De 313.000 usuarios únicos, tiene 1.500.000, entrando con fuerza en el top 10 de su categoría y apunta nuevas sorpresas. Woman.es no se queda atrás y registra un crecimiento del 150% en audiencia, muy por encima de la registrada por sus competidores en la categoría LifeStyle. Con un avance de su audiencia móvil, en el último año del 203%.