La Guardia Civil investiga la muerte de un niño de 12 años que fue encontrado el martes ahorcado en su vivienda de La Unión (Murcia) y que ha fallecido un día después en el hospital al que fue trasladado en estado grave.

El pequeño, estudiante de primero de educación secundaria en el instituto Sierra Minera de La Unión, fue hallado por su familia en una habitación de la casa en la que residía y atendido por los servicios de emergencias que se desplazaron a la vivienda y que trasladaron al niño al centro hospitalario.

Según las fuentes, el fallecimiento se ha producido en el hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde su familia también está recibiendo asistencia psicológica.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias personales y familiares del menor y determinar si pudo quitarse la vida de forma voluntaria.

NO CONSTA EL 'BULLYING'

Por su parte, un portavoz de la Consejería de Educación ha informado a Efe de que "no había ninguna incidencia" respecto a ese alumno ni denuncia alguna de que sufriera acoso escolar en el centro donde estudiaba.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, preguntado en rueda de prensa por este caso, ha dicho que el menor fue trasladado al hospital tras ser encontrado por la familia, donde se le intentó reanimar hasta en tres ocasiones.

Bernabé ha insistido en que la investigación de la Guardia Civil está abierta y en su fase inicial, por lo que no pueden trascender detalles del caso.