Los Mossos d’Esquadra localizaron ayer el cadáver de un hombre de unos 70 años en un embarcadero del río Ebro en Amposta (Tarragona). El cuerpo, descubierto por unos regatistas que participaban en una competición en la zona, podría corresponder al de una persona desaparecida hace unos días, según informó la policía autonómica.

El aviso se produjo a las 11.45 horas cuando los deportistas alertaron en primer lugar a la Policía Local de Amposta, que a su vez avisó a los Mossos. El análisis de las pertenencias del cadáver y la autopsia deberán aclarar si el hombre ha muerto ahogado, así como confirmar si se trata del vecino de 78 años al que buscaban desde el 8 de enero, hipótesis con la que trabajan los cuerpos policiales.

De momento, según la agencia ACN, solo ha trascendido que el cuerpo era el de una persona sin pelo, a pesar de que tanto el concejal de Governació de Amposta, Miquel Subirats, como los investigadores policiales advirtieron que es prematuro confirmar que se trate de la misma persona que buscaban.

Un grupo de regatistas del Club Natació Banyoles fueron quienes descubrieron el cadáver cuando colocaban la embarcación en el agua para realizar un entreno. La estructura de madera se movió, lo que les hizo sospechar que había algo extraño, relató el edil Subirats.