Los equipos de emergencias han localizado el cuerpo de la mujer de 59 años desaparecida desde el viernes por la noche en el Alt Empordà, junto con su marido. Los retsos han sido localizados en la riera de Anyet, la misma donde unas horas antes había sido localizado el vehículo vacío de la pareja.

Un helicóptero de los Bomberos está recorriendo todo el cauce de la riera, que desemboca en el río Llobregat d'Empordà en la zona de Peralada, así como el río Muga, para tratar de localizar al esposo, de 60 años.

Al matrimonio, vecino de Figueres, se le perdió el rastro después de que fueran a cenar a Vilabertran. Fue un familiar que les esperaba el sábado en Rabós d'Empordà el que dio la alerta al teléfono de emergencias 112, a las 21.00 horas, prácticamente 24 horas después de que se les viera por última vez.

Efectivos de los Bomberos y los Mossos d'Esquadra habían localizado este domingo por la mañana el vehículo del matrimonio, un todoterreno gris, que pudo haber sido arrastrado por el agua en un paso inundable de la pista asfaltada que conecta Masarac y Mollet de Peralada, junto al pequeño vecindario de Priorat. El alcalde de Masarac, Lluís Pujol, ha declarado a la Cadena SER que el paso, que todavía está anegado por el agua, no estaba cortado el pasado viernes.

La comarca sufrió un fuerte temporal de lluvias la semana pasada con precipitaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado, lo que provocó que los ríos y rieras de la zona sufrieran crecidas importantes de caudal.