Los servicios de emergencia hallaron ayer muerto a un joven de 17 años que desapareció el viernes mientras hacía senderismo en un paraje del municipio granadino de Güéjar-Sierra, en Sierra Nevada, según informó en un comunicado 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior. Efectivos del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil localizaron el cadáver en la mañana de ayer en el río a la altura de la Majada del Palo tras reanudar a primera hora un dispositivo de búsqueda con medios aéreos y terrestres, junto con operativos de Bomberos de Granada, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta y personal del Plan Infoca, avisados del caso por el 112.

El personal especializado en rescates del instituto armado halló el cadáver en un lugar de difícil acceso y requirió la ayuda de Bomberos de Granada para rescatarlo. La Benemérita activó el protocolo judicial para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.

Desde el 112 informaron de que el joven realizaba una ruta senderista junto a tres amigos en el paraje de la Vereda de la Estrella, y se separó del grupo a descansar al encontrarse cansado en el enclave de Junta de Ríos, según relataron los compañeros de excursión del desaparecido a la Guardia Civil.