Un matrimonio ha sido encontrado muerto esta mañana en su domicilio en la localidad orensana de Vilardebós, ha informado la subdelegación de Gobierno de Ourense. Los fallecidos tenían 74 y 65 años, según la misma fuente. Ambos presenaban un impacto de bala y la policía cree que el hombre disparó primero a su mujer y luego se suicidó.

Un particular ha alertado al servicio de emergencias 112 a las 09.22 horas de que las dos personas se encontraban posiblemente muertas en su vivienda en la parroquia de Osoño, en el lugar de Veiga de Meas.

Trasladados hasta el lugar, agentes de la Guardia Civil de Riós, han confirmado el hallazgo de los cadáveres de Angel L.B., de 74 años de edad, y Julia L.D., de 65 años, un matrimonio y únicos moradores del inmueble.

Los fallecidos se encontraban tendidos en una cama y presentaban ambos "un impacto de bala". Además, según precisa el Instituto Armado, el arma fue localizada "en las proximidades del varón".

De hecho, fuentes de la investigación han indicado que no se descarta ninguna hipótesis por el momento, pero la principal línea baraja la posibilidad de que el septuagenario hubiera disparado a su mujer y después se hubiera suicidado, ya que en la vivienda no había "nada desordenado".

Notas manuscritas

El Instituto Armado ha ratificado, asimismo, que fueron halladas varias notas manuscritas en las que se podía leer "Angel y Julia están muertos en la cama".

En concreto, se encontraron tres notas manuscritas en las que se informaba del suceso, una en un tablón de anuncios y dos en las inmediaciones del domicilio de un familiar.

Según ha manifestado el alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso, tras el hallazgo de los cuerpos los vecinos de la zona destacaron que el matrimonio "se llevaba bien" y no eran personas "problemáticas".