La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Pilas (Sevilla), de 34 años, por la muerte de una vecina de la localidad cuyo cadáver fue hallado por la mañana en un campo de olivos a las afueras del municipio. Fuentes de la investigación aseguraron a Efe que el detenido es E.R.R., natural y vecino de la localidad, y que es el mismo que dio la voz de alarma al encontrar el cadáver e indicar que había sufrido heridas por pelear con dos hombres que le dejaron en mitad del campo.

Los investigadores detuvieron al vecino tras escuchar su declaración, y anoche se encontraba custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer fallecida es Ana María Morales Moreno, de 50 años, propietaria de un bar de la localidad cercano al lugar donde fue hallado su cuerpo, semidesnudo y con un corte en el cuello, en un camino situado en una zona próxima a la circunvalación de Pilas y a la barriada Europa.

Tras conocerse la detención del hombre, el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) convocó para esta mañana una concentración en señal de duelo. El Ayuntamiento informó de que la concentración tendrá lugar a las 12 del mediodía a las puertas del Ayuntamiento, «en señal de duelo y pésame» por la muerte de esta vecina y como apoyo a su familia.

Sobre este caso se decretó ayer el secreto de las actuaciones judiciales.