Los servicios de emergencia han localizado a última hora de la tarde del lunes el Opel Zafira de color azul utilizado por una pareja de jóvenes del Maresme, Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, desaparecidos desde el pasado jueves. El vehículo estaba vacío, en el interior del embalse de Susqueda (Selva), donde los chicos se habían trasladado para realizar una excursión en kayak.

El dispositivo de búsqueda lo han formado este lunes ocho dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, dos embarcaciones y un helicóptero. También se han movilizado unidades de intervención de montaña, para rastrear los bosques aledaños, y una unidad acuática, para dragar el fondo del pantano. La búsqueda, en la que colaboran asimismo efectivos de los Mossos d'Esquadra, también se ha ampliado hasta localidades como Tamariu o el Montseny.

La investigación se ha centrado durante el día en el fondo del embalse y en analizar las imágenes de las cámaras de videovigilancia que hay en los viales de acceso a la zona, para tratar de delimitar el paradero del vehículo, localizado ya al atardecer. Según ha explicado el jefe de guardia de la región de emergencias de Girona, Toni Valdepeñas, "la principal dificultad de la investigación es la amplitud de la zona, ya que es difícil rastrear exactamente una zona definida". "Estamos abarcando una superficie muy amplia", ha explicado.

Los jóvenes desaparecidos son vecinos de Cabrils y de Arenys de Munt. La familia ha pedido la colaboración de la ciudadanía a través de las redes sociales para poder encontrar a los jóvenes lo antes posible. En el caso de que alguien los vea, a ellos o su vehículo, la familia pide que se contacte con el 112 o con alguno de estos teléfonos: 639632104 y 644 307690.