Los cadáveres de dos hermanos de unos 70 años, un hombre y una mujer, fueron hallados el domingo en su vivienda del número 54 de la calle Císcar de Valencia. Los restos estaban "embolsados", "atados" y "rodeados de ambientadores", presentaban signos de violencia y llevaban muertos veinte días. Así lo detalló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien recordó que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y que "hoy mismo" (ayer, para el lector) se esperaba el informe de la autopsia para determinar las causas exactas de las muertes.

Moragues explicó que un sobrino de los fallecidos había detectado su ausencia y los vecinos habían notado el mal olor que salía de la vivienda, por lo que alertaron al Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes se personaron en la vivienda y descubrieron los cadáveres "en una habitación pequeña llena de ambientadores".

"Estaban embolsados, atados y aparentemente llevaban veinte días muertos, con lo cual su estado de descomposición era avanzado y presentaban signos de violencia", relató Moragues, quien confirmó que la cerradura de la vivienda no estaba forzada.

A pesar de los ambientadores y de estar en una habitación pequeña y "apartada", Moragues indicó que "al estar atados y embolsados, llevar veinte días muertos y con el calor que hace, empezaba a haber una descomposición considerable y un olor evidente".

"El sobrino detectó la ausencia y los vecinos alertaron del olor, y si no lo hicieron antes fue por los ambientadores que había en la habitación", agregó.

El delegado del Gobierno explicó a los medios de comunicación que la Policía Judicial y la Científica llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas que rodean este suceso y apuntó que "todas las líneas de investigación están abiertas". En ese sentido, explicó que están tratando de localizar a las últimas personas que tuvieron contacto con los dos hermanos y preguntado por si sospecha de un móvil, si las víctimas conocían a al autor o autores, esgrimió que son detalles de una investigación que está bajo secreto de sumario.

SIGNOS DE VIOLENCIA

No obstante, incidió en que los signos y el escenario de la muerte "son sospechosos" y que los investigadores trabajan para "intentar descubrir la causa de las muertes y si fueron consecuencia de un acto violento". Hasta el momento no se ha producido ninguna detención, indicaron a EFE fuentes policiales.