Cinco personas fueron detenidas ayer como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro en el caso del fallecimiento de dos hombres de 39 años que fueron encontrados muertos en su domicilio de Villaluenga de la Vega (Palencia) después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol.

Sobre las 9.00 horas se daba aviso al Centro de Emergencias de Castilla y León, que comunicaba el incidente a la Guardia Civil y enviaba una ambulancia a la casa.

En el lugar del suceso, los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte de los dos hombres, que no presentaban signos de violencia y que fueron encontrados de madrugada por otros compatriotas con los que compartían la vivienda que tenían alquilada en Villaluenga de la Vega.

Según el testimonio de algunos de ellos, los dos fallecidos habían estado bebiendo toda la tarde en el tele club del pueblo y sobre las diez de la noche se fueron a casa cuando ya estaban muy borrachos. Fueron ellos mismos los que los encontraron muertos ya de madrugada a la entrada de la vivienda y relataron a la Guardia Civil que entre ellos era habitual hacer competiciones a ver quién aguantaba más bebiendo.

La Guardia Civil investiga ahora estos hechos, aunque habrá que esperar a las autopsias para saber las causas reales de la muerte.