Los Mossos d’Esquadra localizaron ayer el cadáver de una vecina de Sils (Gerona), de 64 años y cuya desaparición había sido denunciada, envuelta en plásticos en su casa en la urbanización Vallcanera Park. La mujer, que podría haber fallecido en noviembre del año pasado, cuando según sus vecinos la dejaron de ver, vivía con su hijo de unos 40 años a quien los Mossos d’Esquadra están buscando y todavía no ha sido localizado.

A pesar del tiempo que hacía que no veían a la mujer, los vecinos y amistades de la víctima pusieron en conocimiento de la Policía Local de Sils la semana pasada su sospecha de que algo le había pasado a la mujer porque hacía mucho tiempo que no sabían nada de ella.

La Policía Local alertó a los Mossos d’Esquadra de la posible desaparición de la vecina y las averiguaciones que hicieron los investigadores apuntaron a que posiblemente estaba muerta. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Gerona se hicieron cargo del caso y, finalmente, por orden del juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma que lleva el caso de la desaparición, la comitiva judicial entró en la vivienda. Localizaron el cadáver, en avanzado estado de descomposición, en una habitación del garaje, envuelto en diversos plásticos y con algunas telas. Según fuentes cercanas al caso, por el momento se desconoce la causa de la muerte y no se descarta ninguna hipótesis, desde que se trate de una muerte natural, que fuera un accidente o que alguien la matara.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Gerona, donde está previsto que hoy se le haga la autopsia y se intenten hallar indicios y pruebas para saber cómo y cuándo murió, aunque debido al estado del cuerpo será difícil.

La Policía están buscando al hijo de la víctima, que vivía con ella y al que no se ha vuelto a ver desde principios de esta semana, porque su testimonio será determinante para saber qué sucedió.