Aunque la fiesta de Halloween es propiamente anglosajona, en España cada vez se está poniendo más de moda y tanto los pequeños como los mayores de la casa no dudadn en colocarse un trapo negro o naranja, los colores de estos días de "Truco o trato". Ya no queda mucho para elegir disfraz, por lo que todos aquellos que aún no lo tengan claro aquí va una selección de los 'trapitos', caretas y maquillajes más buscados en internet este 2016.

1/ POKÉMON

El éxito rotundo de la aplicación Pokémon Go ha despertado el interés de los más pequeños por estos personajes. Según los resultados de búsqueda de Google, este disfraz será uno de los más populares para la noche del 31 de octubre.

2/ HARLEY QUINN

Para las chicas más atrevidas os traemos el disfraz del popular personaje femenino de DC Comics, Harley Quin. Las ganas de ponerse dos coletas rubias se incrementaron desde este verano se estrenó 'El escuadrón suicida'.

3/ JOKER

La película 'El escuadrón suicida' ha tenido un doble efecto y también ha resucitado al villano de Batman, Joker. Su piel blanca, el pelo verde y esa desdibujada sonrisa siniestra lo hacen un perfecto candidato para disfrazarse el día de Halloween.

4/ SUPERHÉROES VARIADOS

Los personajes de cómic como Spiderman son un clásico entre los más pequeños de la casa. Una ventaja que tiene este disfraz es que es un traje muy cómodo y el niño, además, de moverse con facilidad no pasará frío (y se puede reciclar en Carnaval).

5/ PIRATAS

Este disfraz, aunque no es el más original, puede sacar de más de un apuro a los padres rezagados que no sepan qué atuendo ponerle a sus hijos la noche más terrorífica del año. Con una camiseta, un chaleco, unas mallas, unas botas y una espada, en pocos minutos tu hijo se puede convertir en el bucanero más intrépido del lugar.

6/ WONDER WOMAN

Otro clásico que no pasa de moda, ideal para todas aquellas mujeres que aunque con ganas de disfrazarse, quieran darle un toque de distinción a su disfraz. El traje de la Mujer Maravilla incluye un vestido con capa de color rojo con detalles en oro y blanco, y un gorro en tonalidad oro con un símbolo rojo al medio. No te olvides de ponerte la capa de la superheroína.

7/ BRUJA

Si no quieres complicarte la vida, el disfraz de bruja te puede sacar de cualquier apuro. Es uno de los disfraces más fáciles de hacer y con el que siempre acertarás. SOlo necesitas un vestido largo negro, un tul morado con lucecitas y un gorro negro. No te olvides de la escoba y conviértete en la estrella de la fiesta.

8/ BATMAN

El estreno el 26 de marzo en nuestras pantallas de la nueva película de Batman, 'Batman vs Superman', ha vuelto a convertir al disfraz de Batman en uno de los más deseados por los más pequeños de la casa. No hay niño que no sueñe con convertirse en superhéroe por un día, por eso este disfraz puede ser una buena opción para los más pequeños de la casa.

9/ PAYASO 'KILLER'

La fiebre de los payasos siniestros de EEUU ha hecho que este año el disfraz de payaso diabólico sea uno de los más demandados. Hay que tener en cuenta que a causa de los incidentes que se han ido produciendo bajo este disfraz, la policía estará especialmente atenta a la gente que se atreva a disfrazarse con este traje.

10/ ELSA, DE 'FROZEN'

Desde su estreno en el 2013 de la película de Disney 'Frozen: El reino de hielo', el disfraz de la princesa Elsa sigue siendo uno de los más deseados por las niñas. Por eso, se convierte en la opción ideal para las pequeñas, que por una noche se podrán convertir en las princesas del lugar.