Un hombre ha resultado gravemente herido en Castelló d'Empúries (Alt Empordà) tras caerle encima la carga de agua que llevaba un avión de vigilancia y ataque contra incendios del Ministerio de Agricultura. El accidense se ha producido sobre las 12 del mediodía, cuando el aparato realizaba una maniobra de mantenimiento en el aeródromo de Empuriabrava.

El incidente está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra y, según han infomrado fuentes próximas al caso, la descarga de agua no ha sido accidental, sino que estaba pactada entre el piloto y el herido, que es un belga de 59 años que quería tomar unas fotos de la descarga.

El gerente de la empresa Skydive de Empuriabrava, Rolf Kuratle, que gestiona el aeródromo donde se han producido los hechos, ha declarado a la agencia ACN que el fotógrafo pretendía grabar las imágenes para participar en la campaña solidaria del ELA del cubo helado. Este extremo no ha sido confirmado por el piloto de la avioneta que, sin embargo, si que ha reconocido en sus declaraciones a los mossos que el lanzamiento del agua había sido pactado.

El avión ha descargado uno 1.500 litros de agua sobre el herido delante de un numeroso grupo de personas que en ese momento se hallaban en las istalaciones del aeródromo. Tras la descarga, la víctima ha sido trasladada en helicóptero, en estado crítico, al Hospital Josep Trueta de Gerona.