La Policía Nacional detuvo a un hombre ayer por, presuntamente, agredir a su pareja con una olla en el municipio malagueño de Estepona, donde viven ambos, por lo que se estudia su presunta responsabilidad en un delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer fue primero ingresada en el Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, tras lo que tuvdo que ser trasladada al Hospital Regional de Málaga para ser intervenida de urgencia al sufrir una fractura craneal con hemorragia cerebral. Los hechos sucedieron sobre las 8.40 horas de ayer. Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso del 061 en el que se informaba de que una mujer se encontraba en un balcón de una vivienda de la urbanización Sun Beach, con la cabeza ensangrentada.

El aviso lo habría dado un trabajador de dicha urbanización tras ver que la mujer pedía ayuda de manera insistente. Una dotación de la Policía Nacional fue desplazada hasta el domicilio y, tras acceder, localizaron a la mujer con una grave herida en la cabeza y a su presunto agresor. En la mesa del salón hallaron una olla de cocina impregnada de sangre con la que, al parecer, el hombre habría golpeado a la mujer en la cocina del inmueble.

Así, los agentes detuvieron al hombre, de 45 años, por su presunta implicación en un delito de homicidio en grado de tentativa. En el momento de su arresto, los agentes le intervinieron algo más de 1.000 euros y un billete de avión, pues el arrestado tenía previsto viajar hoy a Dakar.

Por su parte, la mujer tuvo que ser intervenida de urgencia por el equipo de Neurocirugía, ya que presentaba una fractura craneal con hemorragia cerebral.