Nuevo caso de violencia de género. Ha sido en Sevilla, donde un hombre mató ayer por la tarde a su expareja y se dio a la fuga. El hombre apuñaló de muerte a la mujer y también causó heridas de arma blanca a una prima de la víctima que se encontraba con ella en el momento del crimen. A última hora del día, el agresor se entregó en una comisaría de la capital sevillana.

Los hechos se produjeron en el portal del número 30 de la calle Solidaridad. La expareja del agresor, madre de cuatro hijos, fue trasladada en estado muy grave al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó con múltiples heridas por arma blanca en el tórax y en parada cardiorrespiratoria. Los médicos solo pudieron certificar su muerte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, trasladó desde su cuenta de Twitter su «absoluta condena y total rechazo al posible caso de violencia de género en Palmete». «Unidos para acabar con esta lacra», añadió.

Con este caso son ya cinco las víctimas mortales en Andalucía y 29 en España de la violencia de género en lo que va de año. La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, hizo un llamamiento «a toda la ciudadanía, para que denuncie, para que tome conciencia de que la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos es cosa de todas y de todos».