Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a un hombre de 37 años por destrozar la luna, el retrovisor, el parabrisas y rayar un autobús de la EMT tras mantener una discusión de tráfico con el conductor de dicho bus en el Paseo de Extremadura del distrito de Aluche, Madrid.

Los hechos, adelantados por el diario 'ABC' y 'El Mundo' y confirmados por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comenzaron cuando uno de los dos vehículos -la investigación no ha esclarecido cuál- invadió el carril del otro, lo que llevó a una fuerte discusión entre ambos conductores.

Entonces, el hombre que conducía su vehículo particular se bajó en un semáforo y comenzó a golpear "fuera de sí" al autobús mientras insultaba al conductor, rompiendo una luna, el parabrisas y arrancando un retrovisor.

Tras lo sucedido, los viajeros alertaron a las autoridades y fue finalmente detenido por un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, se le trasladó a la Comisaría de Latina, donde prestó declaración y fue puesto en libertad el martes por la mañana. El hombre tiene obligación de acudir al juzgado cuando le sea requerido.