Un estudio realizado por Kantar sobre el hombre europeo revela que el alemán es el que más se preocupa por su cuidado físico, y el inglés el que menos lo hace. Mientras que los españoles e italianos comparten el segundo puesto, y el tercero es para los franceses. El español hoy está en el podio de los que más se cuidan, pero hace solo cinco años no superaba la mitad de la tabla.

El universo masculino se mueve hoy entre dos conceptos: el 'grooming' (aseo) y el 'mampering' (man-pampering, hombre que cuida su cuerpo). El hombre actual busca una buena apariencia que va más allá de un buen corte de pelo o un traje, tal y como se hacía hace 30 años.

Ahora el hombre se preocupa por cuidar su piel, muchos han incorporado la depilación corporal y facial a sus hábitos o el uso de protectores solares, a esto añadimos la práctica de ejercicio físico regular y un mayor interés por la moda. Aunque se han extinguido las barreras de género y se usan muchos productos unisex, el hombre busca la etiqueta 'solo para hombres', un producto específico.