Un hombre mató ayer a su mujer y después se suicidó en Burjulú de Cuevas del Almanzora (Almería), suceso del que avisó a través de un mensaje telefónico a una amiga antes de quitarse la vida.

El 112 de Andalucía informó de que sobre las 9.20 horas de ayer, la mujer que recibió el mensaje dio la voz de alerta, por lo que fueron movilizados la Guardia Civil, la policía local y el 061.

El hombre, de origen boliviano, se ahorcó, y por el momento no ha trascendido cómo murió la mujer, natural de Paraguay, según fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno.

La pareja tiene una niña de 8 años que no se encontraba en el domicilio porque estaba en otro municipio, en casa de unos familiares. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Judicial, que investigan lo sucedido. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, aseguró que «no hay denuncias previas por malos tratos». Con su asesinato, son 42 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista a lo largo de este año, en el que también siete menores han sido asesinados por las parejas o exparejas de sus madres.