Una mujer y sus dos hijos, un niño y una niña de 5 y 8 años, han aparecido muertos en una vivienda de Campo de Criptana (Ciudad Real), en nuevo caso de violencia machista. El padre también ha fallecido tras precipitarse por la ventana del domicilio. Las víctimas fueron supuestamente estranguladas y en la casa había un fuerte olor a gas butano, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, los hechos han ocurrido a las nueve de la mañana en la calle Convento de Campo de Criptana.

El hombre, de 44 años y trabajador municipal, se ha precipitado desde un segundo piso y cuando han llegado los medios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento.

Al acceder al domicilio los agentes de la Policía Local han encontrado muertos a la madre y a los dos hijos, una niña y un niño de 5 y 8 años según han precisado a Efe algunos vecinos, que también han señalado que la madre estaba en tratamiento médico.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que "todo apunta" a que se trata de un caso de violencia machista, mientras que fuentes del Ayuntamiento de Campo de Criptana han indicado que el hombre es un conserje del consistorio que esta mañana no acudió a trabajar.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que no existía denuncia previa ni antecedentes por malos tratos, y la mujer y su familia no habían solicitado recursos del Ejecutivo regional.

ASESINATOS

En lo que va de año, 17 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas -uno de estos casos, el de Redondela (Pontevedra) sigue en investigación-, un menor ha muerto amanos de su padre y ocho niños han quedado huérfanos como consecuencia de esta lacra.

De confirmarse que este es un nuevo caso de violencia machista, las muertas ascenderían a 18 y los menores asesinados a tres.

En Castilla-La Mancha han fallecido cinco mujeres en lo que va de año, además de las víctimas de hoy: dos en Seseña (Toledo) en apenas quince días, otra mujer en Mora (Toledo) y una mujer y su hija de 18 años en Daimiel (Ciudad Real).