Un vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, que atiende a las iniciales J. I. B. A, de 55 años y recientemente separado de su mujer, se suicidó ayer tras matar en su domicilio a sus dos hijas de 7 y 9 años, que vivían habitualmente con su madre. Con esta hipótesis trabajaban anoche los investigadores encargados de este parricidio. El cadáver del hombre fue encontrado bajo el viaducto de la Concha de Artedo, bajo la autovía A-8, de 110 metros de altitud. Una vez identificado el cuerpo, se notificó a sus familiares. Éstos expresaron su preocupación por la suerte de las dos niñas que debía entregar a su madre. La madre de las menores acompañó a la Guardia Civil hasta el piso de alquiler donde residía el padre y allí, los agentes descubrieron los cadáveres de las dos niñas.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que en el domicilio había restos de sangre en el felpudo de la entrada, lo que hizo prever la tragedia. A partir de aquí, unos señalan que en el interior se localizó una barra metálica ensangrentada, mientras que otros no descartaban el apuñalamiento como causa de la muerte de las dos niñas.

San Juan de la Arena es una localidad costera de poco más de 1.500 habitantes que forma parte del municipio de Soto del Barco y que se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Oviedo. Anoche, los vecinos estaban consternados por el ensañamiento que el padre había tenido con sus dos hijas.