Un golpe de fortuna salvó a un hombre de perder la vida aplastadopor la maquinaria de un camión de la basura en Sabadell en la noche del pasado miércoles. El hombre, de 35 años, apareció en el interior de la caja de recogida de vehículo totalmente bebido y, pese a no recordar cómo había llegado allí, todo apunta a que llegó a la caja del camión tras quedarse dormido en el interior de un contenedor.

Los hechos pasaron a las 22.54 horas en el centro de Sabadell. Un camión de la recogida de la basura paró la maquinaria ante la alerta de una mujer, que advirtió que del interior del camión procedía algún tipo de ruido extraño. Al llegar a la esquina, entre las calles Dura i Sors con Sol, el conductor se detuvo y comprobó que, en efecto, alguien se había colado en el interior del vehículo.

VACIADO DE LA CARGA

Los intentos para sacar al intruso fueron en vano, por lo que rápidamente se informó de los hechos a la Policía Municipal. Al final, se optó por vaciar toda la carga del vehículo en plena calle, lo queobligó a cortar al tráfico y derivarlo a las calles colindantes.

Finalmente, el hombre pudo ser rescatado ileso entre montones de bolsas de basura y desechos. Tuvo mucha suerte porque podría haber perdido la vida, dado que el camión en cuestión es un vehículo de carga lateral que cuenta con una prensa incorporada para apelmazar los residuos, por lo que podría haber muerto aplastado.

Cuando pasaba media hora de la medianoche, la policía procedió a reabrir la calle cortada, una vez se recogió la basura lanzada en la vía pública. Respecto al hombre rescatado, fue trasladado al Hospital Parc Taulí, donde se le hizo una revisión para determinar que no había sufrido ninguna lesión.