Tres miembros de una misma familia, el padre y sus dos hijos, ambos discapacitados, fallecieron la madrugada del jueves en un incendio que se declaró en su vivienda de la localidad de Aranga (La Coruña). Los cuerpos de padre e hijos, de 66, 39 y 36 años, fueron hallados carbonizados entre los restos de la casa siniestrada, que quedó destruida.

Las llamas provocaron la caída del tejado, por lo que los tres miembros de la familia quedaron atrapados bajo los escombros. Los animales domésticos que se encontraban en el domicilio también perecieron en el incendio. El alcalde de Aranga, Manuel Brañas, apuntó como posible origen del incendio un cortocircuito o una cocina de leña, aunque precisó que esas hipótesis están aún por confirmar.

RESCATE COMPLICADO Al lugar del suceso se desplazaron bomberos de Betanzos (La Coruña), efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. Un informe de los bomberos de Betanzos señala que la "estructura de la casa estaba muy afectada" y que las llamas tenían una "gran carga térmica" que complicó las labores de rescate de los cuerpos.

Brañas destacó que de la vivienda, cuyo techo y piso eran de madera, "solo quedan las paredes", ya que está "totalmente destrozada". "La madera era vieja y estaba pintada. Era pólvora", manifestó. A pesar de la cercanía de otras casas, estas no resultaron afectadas por las llamas. Según apuntó el alcalde, nunca había habido en la localidad "incidentes de estas características".

Según el informe facilitado por el consorcio provincial contra incendios de La Coruña, el primer cuerpo, de uno de los dos hermanos, fue localizado a las 6.55 horas, en la zona alta de la vivienda. Quince minutos más tarde, los bomberos descubrieron el segundo cadáver, del otro joven. El cuerpo del padre, no obstante, no fue hallado hasta las 11.30 horas. Los vecinos advirtieron de que podían estar los tres atrapados en la casa, ya que nadie les había visto salir.