Twitter se ha llenado de tazas de desayuno desde primera hora de la mañana. Cachondas, con mensaje, con formas imposibles, con motivos animales, con logos de bandas de rock… Todas estas imágenes iban acompañadas del hashtag #miertaza, presuntamente la contracción de miércoles y taza.

¿Será el día internacional de las tazas? ¿El miércoles es el día de las tazas frikis? Detrás de esta vajilla virtual está el programa matinal‘Hoy empieza todo’ de Radio 3, que para animar un poco las redes sociales ha pedido a sus oyentes que compartan con el mundo su taza o tazón favorito.

El programa quería rendir homenaje a “ese momento en el cual te echas un café, te vas a desayunar… y coges tu taza favorita”, decía el director y presentador del programa, Ángel Carmona. A veces está sucia, continúa el locutor, “y la lavas porque quieres tomarte el café, el té, ese sorbo favorito” con esa taza.

Dime qué taza de desayuno tienes y te diré cómo eres. Carmona, abrió al veda con la suya, de estilo tropical, con unos flamencos, a juego con sus características camisas hawaianas. Y la respuesta de su fiel audiencia no se hizo esperar.