Ian Gibson ha emprendido una nueva aventura como parte de la investigación para su nuevo libro sobre la cultura y la sociedad españolas, del mismo modo en que lo hizo hace 50 años, a bordo de un Volkswagen California. El libro será publicado por Ediciones B este otoño.

En los años 60, Ian Gibson recorrió España a bordo de un Volkswagen T1 California para entender mejor la cultura y la sociedad españolas. Ahora, medio siglo después, el prestigioso hispanista volverá a recorrer cientos de kilómetros por las carreteras españolas para revivir aquella historia que marcó el principio de su pasión por nuestro país. Lo hace, de nuevo, con el objetivo de seguir comprendiendo y difundiendo el espíritu, la cultura y la realidad españolas.

Gibson, que nació en Dublín en 1939, pero desde 1984 tiene la nacionalidad española y actualmente reside en Madrid. Es uno de los estudiosos de la cultura hispana más prestigiosos y mediáticos. Al volante de la furgoneta, el hispano-irlandés estructurará su viaje en tres etapas: en la primera recorrerá parajes y lugares de referencia de “El Quijote'; en la segunda buscará revivir la herencia romana y la relación entre Iberia y España en lugares como Mérida y la frontera con Portugal; y finalmente la tercera etapa le llevará a la frontera con Francia, pasando por Cataluña, para reflexionar sobre el concepto de España y los distintos nacionalismos.