Los Mossos d'Esquadra han imputado penalmente a dos hombres, de 28 y 30 años, de nacionalidad rumana y vecinos de Fraga (Huesca) y Alcarràs (Lleida), como presuntos autores de cuatro delitos de estafa y un delito de allanamiento de morada en grado de tentativa.

Las imputaciones son el resultado de una investigación abierta a raíz diversas estafas, realizadas con una metodología similar, en municipios de la Terra Alta y Ribera d'Ebre.

Los autores abordaban a personas mayores en sus domicilios o en zonas cercanas haciéndose pasar por familiares lejanos.

Ante la sorpresa inicial de la víctima, intentaban ganarse su confianza hablándoles de algún familiar. Una vez se ganaban su confianza, alegaban que habían sufrido algún tipo de accidente o avería con el vehículo y les pedían dinero para poder hacer frente a la incidencia.

Una vez en el domicilio, solían pedir más dinero inventando alguna otra necesidad.

Los autores de los hechos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, eran personas que no residían en la zona y que se desplazaban por estas comarcas con el vehículo propiedad de uno de ellos.

A los imputados se les relaciona con cuatro estafas cometidas los días 12 y 13 de agosto en La Pobla de Massaluca y Riba-roja d'Ebre.

También se les imputa un delito de allanamiento de morada, en grado de tentativa, por intentar acceder a un piso sin el consentimiento de la víctima que finalmente les dio dinero ante la insistencia mostrada por uno de los estafadores.

Los imputados deberán responder de los hechos cuando sean requeridos por la autoridad judicial.