La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a cuatro personas de un grupo de narcotraficantes y se ha incautado de 11 kilos de cocaína líquida oculta en envases de champú enviados desde Brasil.

En un comunicado de la Policía se informa de que es la primera vez que se interviene en Eivissa cocaína en estado líquido.

El clorhidrato de cocaína era enviado desde el país americano y posteriormente guardado en un domicilio de la isla hasta que un químico especialista transformaba la droga.

Con ocasión de esta operación policial, han sido detenidas cuatro personas y ha sido registrado un piso donde, además de la cocaína, han sido intervenidos 8 teléfonos móviles y 5.000 euros en efectivo.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia este verano en Ibiza de un grupo de narcotraficantes de nacionalidad brasileña.

Los agentes interceptaron en agosto tres envíos desde Brasil que a continuación eran trasladados a una vivienda alquilada.

Tras diversas pesquisas, los agentes procedieron a la entrada y registro del domicilio, donde se localizó una bolsa con un 1,3 kilos de cocaína y un cajón con envases de champú de un litro de capacidad.

El propósito del envío de la droga desde Brasil era atender la demanda de consumo de estupefacientes durante el verano, se explica en el comunicado policial.