Cuatro personas fallecieron ayer, entre ellas un menor, en el incendio de una vivienda en Puente Tablas (Jaén) que se habría producido, al parecer, al intentar encender una chimenea con gasolina, según indicaron vecinos de la misma urbanización que está compuesta por viviendas de segunda residencia. Además de los fallecidos, un bebé se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil de Jaén y otra niña también fue rescatada con quemaduras de segundo grado en las piernas.

El incendio se produjo sobre las 16.00 horas en una vivienda de dos plantas en el Camino del Realejo, en Puente Tablas, una zona residencial a unos cinco kilómetros de Jaén. En el interior de la casa había siete personas, de las cuales murieron tres adultos y un menor. Al parecer, varias familias se habían reunido en la casa y, según los primeros indicios, intentaron encender una chimenea con gasolina, lo que produjo una gran deflagración y dejó a una parte de los afectados en el interior del inmueble, mientras que otros pudieron salir por la puerta principal.

Algunos lograron alcanzar la primera planta de la casa donde esperaron a que llegara la ayuda. Uno de los fallecidos había logrado escapar pero volvió para tratar de salvar a sus padres. Los vecinos indicaron ayer que enseguida la escena se llenó de un denso humo negro que hizo presagiar lo peor casi desde el principio.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos vehículos del Parque Municipal de Bomberos (ocho efectivos y el jefe de bomberos), agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y Guardia Civil. Fue precisamente la Guardia Civil la que se hizo cargo de las diligencias abiertas abiertas para investigar las causas del incendio que todavía no se han aclarado. La vivienda donde se produjo el siniestro es la misma en la que el 12 de octubre de 2006 fue asesinada la joven maestra sevillana Rocío Estepa.

Durante el rescate, dos agentes de la Policía Local tuvieron que ser rescatados por inhalación de humos. La pareja fue la primera en llegar al lugar y no cogieron ninguna protección para acceder a la casa, lo que les acabó provocando problemas respiratorios.