Un incendio en las saunas del polideportivo municipal José Caballero de Alcobendas, que acabaron completamente calcinadas, obligó a desalojar las instalaciones salvo las piscinas al aire libre.

Así lo han avanzado fuentes municipales que han concretado que el pasado miércoles, 15 de agosto, sobre las 11.30 horas, al hacer una revisión rutinaria se detectó un fuego en las saunas que había pasado de la femenina a la masculina.

Según el Ayuntamiento, se dio aviso a los bomberos "que intervinieron con gran celeridad". Debido a la cantidad de humo, se desalojó el polideportivo, con excepción de las piscinas. No hubo que lamentar daños personales pero las saunas están calcinadas. No obstante, la zona estaba cerrada al público, como siempre ocurre por estas fechas.

Las causas del incendio no se conocen aún y la zona permanece clausurada hasta que se hagan las valoraciones técnicas.

Reforma pendiente

El Ayuntamiento ha querido dejar claro que "hoy, día 16, el polideportivo está abierto al público con normalidad y, solo las clases del gimnasio 1, se suspenden al ser un espacio muy próximo al lugar del incendio que precisa limpieza y ventilación".

El Consistorio ha dado a conocer que están solicitados a la Comunidad de Madrid 300.000 euros del Plan de Inversiones Regionales para remodelar esa zona. Ante esta situación, fuentes municipales han apuntado que "tal vez se pueda pedir ahora además con carácter de urgencia".