Una chica de 15 años fue ingresada ayer en un hospital de Barcelona después de que su entorno detectara que había empezado a jugar a la Ballena azul, según avanzó la Cadena Ser. Tanto la Policía como los psicólogos consultados por este diario confirmaron la existencia de este caso pero aseguraron que se trata de un caso aislado.

Este juego, Blue whale (Ballena azul en inglés), propone a los participantes que sigan una lista de unos 50 pasos o retos más o menos fáciles, como tatuarse con un objeto punzante en el muslo o en el brazo la silueta de una ballena, hacer una maratón de 24 horas viendo películas de terror o despertarse a las 4.20 de la mañana.Al finalizar el medio centenar de retos, llega el desenlace, que consiste en suicidarse. A menudo, arrojándose al vacío desde el edificio más alto que se encuentre o saltando a las vías del tren.

Cada prueba superada debe ser certificada con el envío de una imagen que demuestra que se ha llevado a cabo. Al parecer, y según las investigaciones, existe un administrador del grupo que es el que se encarga de dar las órdenes a los adolescentes. La chica que permanece ingresada comentó a su entorno que estaba participando en este juego y este, preocupado, informó a la familia, que ha acudido a un centro médico de la corona metropolitana, en el que ha podido ser atendida antes de que se acercara al trágico final que propone el juego. Este juego podría haber tenido terribles consecuencias en otros países. En Rusia la policía investiga este entramado porque podría estar relacionado con el suicidio o el intento de suicido de numerosos jóvenes.